Hola, bienvenidos a mi blog, aquí iré poniendo algunas cosas curiosas,  espero que os guste, 🙂

 

 

 

 

       kuriosidades

                 de

            Naturaleza

 

 El valle que cubre de mariposas:Lo que vemos en la siguiente imagen, es un el tronco de un árbol cubierto en cada centímetro por mariposas.La imagen se repite en  el Valle de las Mariposas (Petaloudes Valley), un idílico lugar de las isla de Rodas, en Grecia. Las mariposas, se refugian en el valle, atraídas por el olor que desprenden los árboles del valle, una resina que atrae a las polillas como un imán.

 

 

 

 La flor mas grande del mundo: La rafflesia arnoldii habita los bosques húmedos de Tailandia, y zonas del sudeste asiático, es una extraña especie de flor reconocida como la más grande del mundo con casi un metro de diámetro y un peso que puede sobrepasar los 11 kilogramos. La contrapartida es el olor fétido que desprende, similar a la carne podrida.

 

 

 La planta más resistente del mundo: Crece en zonas desérticas de Angola y Namibia, especialmente en el desierto de Namib, y se conoce como Welwitschia mirabilis. Es apenas un tronco grueso con dos únicas hojas de crecimiento continuo que pueden medir decenas de metros y por parecer enredadas, darle aspecto de planta muerta. Sin embargo puede llegar a vivir unos 2000 años con una asombrosa resistencia y capacidad para absorber el agua del rocío nocturno, soportando hasta cinco años seguidos sin lluvia.

 

 

 La flor Cadáver: Se conoce como Amorphophallus titanum  y es también apestosa por su olor. Crece en las selvas de Indonesia y se conoce como la flor cadáver, una planta herbácea que produce una flor espigada que puede alcanzar los 2,74 metros de altura. Su floración es todo un acontecimiento que sucede unas cuatro veces en sus cuarenta años de vida.

 

 

 Hongos que brillan:Durante la temporada de lluvias en ciertas regiones de Japón, los bosques comienzan a poblarse de pequeñas luces: en los troncos de los árboles y en el suelo húmedo crecen cientos de hongos  bioluminiscentes, que gracias a una reacción química producida por una enzima, emiten una luz que resplandece en un tono verdoso.

 

 

El gigantesco tótem de piedra:Como si fuera una gigantesca aguja clavada en la costa entre empinados abismos, el Totem Pole de Tasmania es un increíble monolito de piedra de unos 70 metros de altura, que podría incluirse entre las formaciones rocosas más extrañas e imponentes del mundo:


 

Un gusano más largo que una ballena: Un Gusano cordón de bota, es el animal  más largo de la Tierra, capaz de alcanzar desplegado un largo de más de 30 metros. Se han hallado  ejemplares de casi 60 metros de largo, lo que supera en largo al animal más grande del mundo, la ballena azul.

 

 

El árbol obeso:Es un género de plantas de flores del desierto, famosa por su floración por la que es conocida como rosa del desierto. En la especie de la Adenium obesum que crece únicamente en la isla de Socotra la forma del tronco se vuelve desproporcionada y bien gorda, característica por la que se ha ganado su segundo nombre.

 

 

 

El árbol que se pasó de grande:El árbol anacardo es nativo del nordeste de Brasil y Guayanas, y se lo conoce también como cajueiro. Cuando su altura normal es de unos 7 metros y un diámetro que no sobrepasa unos pocos metros, el anacardo de Pirangi do Norte, en el Estado de Río Grande do Norte, dejó de lado todas las reglas y convenciones de su especie para crecer hasta sobrepasar los 500 metros de circunferencia en 95 años de existencia.

 

 

 Un desierto que se cubre de nieve: El registro meteorológico del desierto se realiza desde el año 1995, y desde entonces, se han relevado diversas nevadas que salpican de blanco los médanos anaranjados. La zona tiene un régimen de lluvia anual de apenas 100 milímetros, sin embargo una de las más sorprendentes nevadas ocurrió durante enero de 2008: entonces una capa de nieve cubrió totalmente el desierto, que abarca una superficie de 337.600 km ² y es el más grande de China.

 

 

 MAS KURIOSAS!!!

 

 

 

Es costumbre en tribu Mursi de  Etiopía africanas el uso de platos de cerámica como extensores de labios.

 

 Las padaung (mujeres de cuello de jirafa). A pesar de que todas las mujeres de la tribu, por tradición, intentan estirar su cuello, la leyenda dice que sólo las nacidas un miércoles de luna llena adquieren el privilegio para convertirse en auténticas mujeres jirafas, y por ello son veneradas en la tribu desde pequeñas

 

 

 

 

 La tribu jíbaro, también conocido como shuar, se ha dado a conocer principalmente por reducir las cabezas de sus enemigos muertos en combate. Esta costumbre tiene su origen en la creencia de que así se anula el poder maléfico del alma enemiga.

 

 

 GENTE   RARA!

 Los jainíes, miembros de una secta religiosa originario de la India, tenían formas muy curiosas de suicidarse: se cortaban trozos de su propia carne y se los ofrecían a las aves de rapiña.  

 

 En algunas culturas de la antigüedad se solía enterrar a personas vivos en los cimientos de las futuras construcciones, para proteger el edificio de posibles infortunios. Cuentan que, cuando fue levantada la ciudad de Tavoy, en el sur de Birmania, colocaron un delincuente en el hoyo de cada poste, para alejar a los malos espíritus, Este rito también fue utilizado por los druidas.

 Antes de la batalla, los centuriones romanos pasaban por la manicura y además se depilaban el vello de las piernas. 

 

Las babosas son las reinas de la fiesta en el pueblo de Monte Río. Esta población californiana se ve invadida una vez al año por gran cantidad de estos gasterópodos, y sus habitantes los aprovechan para diversas competiciones, como la carrera de babosas, y la elección de súper babosa.

 

 

 

 

La gallina de los huevos azules: Aunque todavía no tiene nombre, ésta gallina es muy famosa en Castrillo de Valderaduey, España. Ella es una gallina blanca que para sorpresa de todos ha puesto huevos de color azul cielo. Es curioso mencionar, que la gallina procede de una puesta de doce huevos que su dueño Santiago decidió poner a incubar. Según cuenta él, de ellos sólo nació esta gallina, el resto se perdieron.

 

 

 

Las arañas invaden los árboles en Pakistán:  Las hojas verdes quedan ocultas detrás de densas telas. Las arañas no pudieron volver a sus nidos y debieron encontrar otro lugar donde albergarse, los arácnidos decidieron hospedarse en las alturas.Los habitantes de esta zona jamás han visto semejante paisaje y celebran que además de llamar la atención del mundo, las arañas hayan logrado disminuir la cantidad de mosquitos Los mosquitos se quedan atrapados en las telas de araña, lo que se traduce en un beneficio para los habitantes de la localidad. Porque no es sólo la molestia que se acaba, sino también los casos de malaria.

 

 

 

     

 Likhonos, tenía 25 años, y murió en su casa por la explosión de un chicle que le arrancó la mitad de la cara. Likhonos era un estudiante de Química  al parecer, mezcló accidentalmente el chicle con una sustancia explosiva que utilizaba en sus experimentos.El joven tenía la costumbre de mezclar los chicles con ácido cítrico para darles más sabor. Sin embargo, se equivocó de recipiente y añadió al chicle un polvo explosivo que resultó ser fatal.Vamos… si queria darles mas sabor… haberse metido tres chicles en la boca en lugar de uno… Bueno, al menos ya sabes lo que NO debes hacer para potenciar el sabor de nada…

                                     

 

  

 Árbol de Navidad de 11 millones de dólares: Un opulento hotel de Abu Dhabi, en los Emiratos Arabes Unidos, instaló un enorme árbol de Navidad a un costo de 11 millones de dólares.El árbol, de 13 metros, está engalanado con 131 ornamentos de oro y piedras preciosas como diamantes y zafiros. El hotel tiene su propio embarcadero, un helipuerto y una máquina expendedora de barras de oro.

 

 

           

Raton canguro:  Una expedición científica en Mongolia ha descubierto un raro animal. Se trata de un roedor del desierto, de aspecto cómico y con una mezcla de canguro y ratón que le hacen muy diferente de lo visto hasta ahora.La especie de tamaño diminuto se reconoce con facilidad por sus orejas, más grandes que su propia cabeza y también por los peculiares saltitos que realiza. Vive de noche y habita los inhóspitos parajes del desierto del Gobi. Tiene unos 10 centímetros, y los científicos avisan de que si no se le protege podría extinguirse. No se sabe mucho de este pequeño animal, y se ha dicho que es único en su especie.

  

 

 

 Sorprendente!!

 

 

                                               

                         

Hay que ver las maravillas del camuflaje y el mimetismo en la naturaleza…

Ya quisieramos nosotros a veces conseguir un camuflaje igual de perfecto…

 para pasar desapercibidos, jeje. 

 

   

 foto de Súper parecidos  foto de Humor gráfico: Un gato que le dicen nemo
   
   

 

                                 

                

 

         

Anuncios